EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento destina 561 000 euros para ayudas a empresarios

Se continúa avanzando en la puesta a punto del Plan Remonta. En el pleno extraordinario de este lunes se aprobaron ayudas por valor de 261 000 euros para cubrir sueldos del plan, y otra de 300.000 para autónomos y pequeños empresarios.


A la partida de 261 000 euros habrá que sumar las aportaciones de la Diputación Provincial de Huesca y de la DGA, ambas sin definir, aunque esta última se comprometió a hacerse cargo del 60% del importa de los contratos.

Además, precisó el Ayuntamiento— se incluirán partidas para maquinaria, ropa de trabajo, salud y planes de formación, del mayor interés para empresas y trabajadores.

Conviene recordar que lo que persiguen los planes de formación es mejorar la adaptación de los empleados a las necesidades laborales, tanto propias como de la empresa, para incrementar su competitividad, aumentar la satisfacción personal, simplificar el tiempo empleado para ganar eficiencia y eliminar las taras o problemas que nos hagan perder valor profesional. Todo muy necesario en estos tiempos donde la competitividad es imprescindible para sobrevivir en los mercados.

Finalmente, refiriéndonos al Plan Remonta, se han recibido ya 160 solicitudes, pendientes de revisar el cumplimiento de los requisitos, y se han dado a conocer las propuestas de trabajo se los diversos departamentos municipales

En el pleno se han discutido las dudas que suscita el plan en los grupos de la oposición, ya que todavía no se conocen las bases y, según argumentan, va a suponer una carga para las arcas municipales.

AYUNTAMIENTO



Publicar un comentario

0 Comentarios