EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Hospital: Todos vacunados en primera ronda

El jueves pasado se terminó de aplicar la primera dosis de la vacunación contra el covid-19 a toda la plantilla del hospital, más de 200 personas, según ha informado la institución. Para el personal que se vacunó por primera vez a finales de enero, unas 90 personas, se espera proceder con la segunda dosis durante la semana próxima.

iStock TNYT

En este momento, todas las residencias de tercera edad y centros asistenciales, más los médicos y sanitarios de la atención primaria ya han recibido la segunda dosis. Quedan pendientes de completar la primera ronda una parte de sector sanitario de Huesca y los responsables de la gestión.

La situación sanitaria es relativamente optimista, después de un mes con una tasa ciertamente elevada. Durante la última semana, la incidencia por cada 100 000 habitantes ha permanecido por debajo de los 100 casos, la más baja entre municipios con más de 10 000 habitantes. No obstante, no se debe bajar la guardia, siendo irrenunciable el mantenimiento de todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades.

No olvidemos que la pandemia se ha llevado por delante la vida de 32 de nuestros convecinos y se han contabilizado hasta hoy cerca de 800 contagios en el área sanitaria de Jaca.

"No estamos en condiciones de relajarnos y si relajamos alguna medida no significa que tengamos que dejar de mantener las medidas de protección personal ni que tengamos que seguir evitando las reuniones con los no convivientes", aseguró el epidemiólogo Fernando Simón, quien advirtió que una desescalada precipitada puede "adelantar nuevas olas". "Si vamos a relajar las medidas hay que hacerlo con cuidado y muy progresivamente", insistió.

HOSPITAL


Publicar un comentario

0 Comentarios