EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Promoción del Camino de Santiago

Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Huesca y de Jaca han firmado un convenio de colaboración con objeto de contribuir a la mejora del conocimiento del Camino.

 

El objeto del acuerdo es poner las condiciones de colaboración que se precisen para llevar a cabo actuaciones en materia de promoción, defensa, difusión y revitalización, con el objetivo de contribuir a la mejora del conocimiento del Camino de Santiago en el alto Aragón, coordinando actividades, programas y procesos concretos.

La vigencia del convenio será de dos años, prorrogable por un periodo de hasta cuatro años.

Por otro lado, respecto a las actividades que realizaba la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca en estas fechas navideñas, han anunciado que se ha decidido aplazar al 2021, año santo Compostelano, el tradicional acto de entrega del bordón peregrino, debido a la situación sanitaria. Este bordón se otorga a personas que sobresalen en labores de concienciación, promoción, revitalización o mantenimiento del Camino de Santiago francés por Aragón.

Este acto de entrega del bordón, venía precedido de la colocación del Belén peregrino en la casa, denominada “Bergosilla”, cerca del puente de Torrijos, entre Jaca y Castiello de Jaca, en el Camino de Santiago francés por Aragón. Este año, la colocación se realizará de forma simbólica, el domingo 20 de diciembre, por algunos miembros de la asociación, en el mismo lugar de costumbre, con todas las medidas de seguridad aplicables.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios