EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Primeras vacunaciones en el Hospital de Jaca

El pasado miércoles 27 comenzó la vacunación del personal del Hospital de Jaca frente al covid-19, con la inoculación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer a 96 profesionales, el 50 por ciento de la plantilla más o menos, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y técnicos.

Hospital de Jaca

El plan de vacunación continuará en los próximos días o semanas, a la velocidad que permitan las dosis que se reciban en nuestra Comunidad hasta alcanzar a todo el personal, tanto sanitario como administrativo o de mantenimiento, es decir, a unas 220 personas.

El orden de vacunación ha comenzado por las especialidades más próximas a un posible paciente covid porque, aunque el centro hospitalario no atiende a los enfermos con coronavirus, siempre existe la posibilidad de que llegue un portador del virus.

Por otro lado, el martes se recibían las primeras segundas dosis en la residencia Santa Orosia y este jueves se hará lo propio en la residencia Vitalia Home Jaca. También han recibido la primera dosis los usuarios del centro Ignacio Claver de Valentia, en Martillué, quedando a la espera del segundo pinchazo.

La incidencia epidemiológica ha descendido en la zona de salud de Jaca por debajo de los 50 casos por cada 100 000 habitantes, una tasa desconocida desde el verano. Aceptando que seamos unos 13 000 habitantes, nos corresponderían exactamente 6,5 casos en la ciudad.

HOSPITAL

Publicar un comentario

0 Comentarios