EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Plan Regulador de Pesca 2021

El Gobierno de Aragón acaba de publicar el Plan Regulador de Pesca para esta temporada 2021, con el objetivo de conservación y el fomento de las especies de pesca, así como la protección de los ecosistemas junto al importante impacto económico que tiene en el territorio. 

 

El objetivo del Departamento se centra en recuperar el potencial de las aguas trucheras en Aragón, estableciendo cupos, medidas, cebos y artes respetuosos con la especie. Asimismo, potencia las modalidades de pesca cuidadosas con la conservación de la trucha común como es el caso de la práctica de la modalidad de captura y suelta, que se traduce en un incremento paulatino de las masas de agua donde esta modalidad es la única permitida.

Una de las novedades más importantes es que el barbo sólo podrá pescarse en esta modalidad de captura y suelta, con el fin de proteger las poblaciones de esta especie autóctona.

El artículo 6 del Plan establece que las truchas sacrificadas deberán conservarse enteras sin filetear durante toda la acción de pesca con el fin de permitir su inspección por parte de los agentes de la autoridad.

En el artículo 29, para el Coto Deportivo Santa Quiteria en Javierrelatre, Alto Gállego, se modifican las tallas de las truchas que pueden pescarse en régimen extractivo desde los 21 a 25 cm del plan anterior a los 21 a 30 cm en el nuevo plan, dado que son éstas las tallas que suelen estar disponibles en la piscifactoría en la que se compran estas truchas para suelta.

DGA

Publicar un comentario

0 Comentarios