EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Malestar entre la gente del curling

Aficionados, deportistas y simpatizantes del Club Hielo del Pirineo Curling de Jaca se han agarrado un justificado rebote y no les faltan motivos.

 

Efectivamente, la indignación surge porque la financiera Moneyman ha distribuido un anuncio publicitario en el que asegura que el curling, un deporte emergente que va ganando adeptos poco a poco, “no tiene interés”.

Es de suponer que la gente del curling en Cataluña, sede de la mencionada empresa, haya puesto igualmente el grito en el cielo, y la financiera en la calle a estos besugos del marketing.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo ha tomado cartas en el asunto, solicitando una rectificación inmediata a través de Autocontrol, organismo regulador de la publicidad en España, por incumplimiento del Código Ético de Conducta Publicitaria.


El curling es un deporte relativamente reciente. Se empiezan a fundar clubes con el inicio del Siglo XXI en Cataluña, gracias principalmente al entusiasmo de unos pocos o incluso por familias, como es el caso del club de Jaca. En 2003 se celebran los primeros Campeonatos de España de Curling en San Sebastián. Los tres últimos, 2015 a 2020, se han desarrollado en la pista de hielo de Jaca.

A pesar de su juventud, este deporte está presente en los Juegos Olímpicos de Invierno y, en España, se vienen celebrando competiciones desde el año 2003. Nuestra selección nacional consiguió una histórica medalla de plata en un mundial de equipos mixtos, en Canadá en 2018.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios