EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Exigen la apertura de las estaciones de esquí
el 12 de febrero

Con una sonora cacerolada en Sabiñánigo, el sábado a la tarde, los empresarios y trabajadores de la nieve han exigido la apertura de las estaciones del Pirineo para el fin de semana del 12-14 de febrero, en un intento desesperado de salvar lo poco que queda ya de temporada de esquí.

 


Alrededor de 300 personas secundaron la convocatoria, organizada por SOS Pirineo Aragonés, exigiendo que la DGA desarrolle rápidamente un plan para la fecha señalada, coincidente con los carnavales y San Valentín. Igualmente se solicitan ayudas urgentes al sector. En este sentido el PP jaqués ha propuesto que “a cero ingresos, cero impuestos”.

Se ha leído un manifiesto con el Canto a la Libertad, de Labordeta, como música de fondo, recordando las peticiones ya realizadas por este colectivo, especialmente afectado por las restricciones. El hostelero Jaqués Fran Ponce ha leído a continuación unas líneas sobre la necesidad de “un Pirineo más unido que nunca, ante los complicados momentos que atraviesa su economía”.

Se pide igualmente cobertura para los trabajadores fijos discontinuos, con actuaciones similares a las realizadas en Francia, Cataluña y Andalucía, afirmando que la DGA e incluso los responsables de las estaciones, han dejado pasar el tiempo sin tomar ninguna decisión orientada a evitar el hundimiento de la economía, y se solicitan medidas como, entre otras, ayudas directas a fondo perdido, inmediatas y retroactivas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios