EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los lobos de Lacuniacha

Los lobos que vinieron desde la Serra da Lousa en Portugal a Lacuniacha, el Parque Faunístico de los Pirineos, han podido conocer la nieve en toda su intensidad. Una nueva experiencia para ellos: allí donde estaban no suele nevar.

 

Este invierno han caído fuertes nevadas en todo el valle. Alguna dejó un considerable espesor en algunos puntos del parque. Los animales han tenido que convivir con ella, y los cuidadores obligados a que no les faltara de nada a pesar de las circunstancias. Todos los animales que viven en Lacuniacha están habituados a la nieve.

Las patas de los lobos están diseñadas para adaptarse a caminar por todo tipo de superficies, incluso los terrenos cubiertos de nieve. Para ello, poseen una membrana entre los dedos que les permite andar y correr por la cellisca con facilidad, y vasos sanguíneos especiales, en las almohadillas de las patas, que evitan su enfriamiento.

Los lobos son una especie muy jerárquica y se han adaptado muy bien a su nuevo territorio. Uno de los machos, ligeramente más mayor que el otro, ya ha demostrado su supremacía y se ha instaurado como macho alfa de la pequeña manada.

La fauna de Lacuniacha se compone de 15 especies de animales que se encuentran en estado de semilibertad, repartidas en diferentes recintos a lo largo de los cuatro kilómetros y medio que tiene el recorrido del parque. En cuanto el tiempo lo permita, bien merece ser visitado, a unos 40 minutos de Jaca.

Lacuniacha
Parque Faunístico de los Pirineos
22665 Piedrafita de Jaca
974 337 048

LACUNIACHA

Publicar un comentario

0 Comentarios