EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Grupo Táctico Oroel vuelve al Líbano

El Grupo Táctico Oroel, integrado en la Batallón Pirineos de la Brigada Aragón, se desplazará al Líbano este mismo año, probablemente en primavera u otoño, permaneciendo en aquel país por un periodo de seis meses.

DEFENSAGOBES
Los militares desplazados pertenecen a la misión UNIFIL (United Nations Interim Force In Lebanon) en la que España participa desde el 2006, prácticamente desde su inicio. En el Grupo se integran, acompañando a nuestros soldados, militares de Serbia y El Salvador.

Un par de compañías se están preparando ya en el CENAD de San Gregorio, en Zaragoza, un referente en las FFAA españolas para el entrenamiento mediante simulación, en las circunstancias más parecidas al combate real. En este campo de maniobras se despliegan todas las posibilidades de instrucción y adiestramiento, tanto real como virtual, coordinando la actuación de manera simultánea de todos los niveles de mando.

En Líbano, el grupo desarrollará cometidos derivados de la resolución 17/01 de Naciones Unidas para este país: verificar el cese de hostilidades entre las partes y el respeto a la línea de separación acordada entre Israel y Líbano, apoyar al Ejército Libanés en su despliegue por el sur del Líbano para lograr que sea una zona libre de armas ilegales y de personal ilegalmente armado, y dar respaldo a las operaciones de retorno de refugiados y protección a la población civil.

Sobre el terreno, nuestros militares deberán realizar patrullas, escolta de convoyes, observatorios y puestos de control para, en la medida de lo posible, garantizar la seguridad del propio personal expatriado y de la base.

DEFENSA

Publicar un comentario

0 Comentarios