EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Festival Internacional BANFF de Cine de Montaña llegará a Jaca en marzo

El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival confirma su nueva edición en España a partir del 19 de febrero. Las mejores películas de montaña, aventura y deporte extremo volverán a la gran pantalla.

Banff

La cita, un referente sociocultural internacional, arrancará en la capital altoaragonesa, para luego ceder el testigo a Barbastro, Jaca, Benasque y Boltaña. En Jaca, el 5 y 6 de marzo. La espectacularidad de las producciones audiovisuales se entrelaza con una importante programación paralela sobre la que se está trabajando.

El Palacio de Congresos será el escenario de las sesiones cinematográficas. El pasado año se contó con la presencia de la escaladora Edurne Pasaban -la primera mujer del mundo en subir los 14 ochomiles del planeta-, superándose el 90% del aforo en todas las sedes, hasta que el estado de alarma obligó a cancelar la programación a última hora.

La propuesta del BANFF canadiense se apoya en la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca como principal embajador en España. Para el 2021 se trabaja en una programación que responda, al mismo tiempo, a la situación generada por el covid-19 y a la demanda cultural de la población, una serie de propuestas que complementen la sesión oficial y que doten a la cita de un carácter multidisciplinar, capaz de atraer público de todas las edades.

El BANFF Mountain Film Festival se inició hace más de 40 años en Banff, Canadá. La región se transforma cada año, a principios de noviembre, cuando los mejores trabajos cinematográficos centrados en montaña, libros y conferenciantes más destacados acaparan la atención durante los nueve días que dura la cita.

BANFF

Publicar un comentario

0 Comentarios