EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento destina 400 000 euros
para ayudas

La Mesa de Desarrollo del Ayuntamiento de Jaca, reunida el jueves 21, acordó destinar 400 000 euros para ayudas directas, en dos fases, a autónomos, pymes y microempresas afectadas por la pandemia.

 

Se prevé que las bases para la aplicación de la primera fase estén disponibles a lo lago de febrero, y a finales de febrero o primeros de marzo para la segunda fase, con requisitos diferentes.

Los beneficiarios de la primera convocatoria serán quienes hayan visto reducidos sus ingresos en un 50 por ciento en el último trimestre de 2020, respecto a los resultados en las mismas fechas del año anterior. Destacan alojamientos, agencias de viajes, alquiler y escuelas de esquí, bares, restaurantes y cafeterías, con la posibilidad de incluir alguna actividad más, a quienes se les considera como los más perjudicados.

El Ayuntamiento trata de que la tramitación sea lo más sencilla posible, con un proceso ágil y rápido para que los beneficiarios dispongan de liquidez lo antes posible.

A destacar que el Consistorio parece ser la única entidad que está ayudando a las empresas en dificultades, a diferencia de lo que sucede con las reivindicaciones que los alcaldes de los valles, empresarios y sindicatos han planteado a los organismos del Estado y a la DGA, que permanecen sin respuesta.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios