EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Club Hielo Jaca

El Club Hielo Jaca es un equipo de hockey sobre hielo establecido en la ciudad que lleva su nombre. Fue fundado en 1972, coincidiendo con la inauguración de la Pista de Hielo del Pirineo.


El CH Jaca juega actualmente en la Superliga Española de Hockey Hielo, máxima categoría de este deporte en España, siendo el equipo que cuenta con más ligas en ese campeonato. Se trata del único club que ha disputado todas las ligas españolas desde 1972. Ha disputado también algunas fases previas de la Continental Cup.

Su pabellón es el Pabellón de Hielo de Jaca, inaugurado en 2008, con capacidad para 2.000 espectadores. Además del equipo senior de hockey, cuenta con sección femenina y categorías inferiores. También poseen un equipo de curling y una selección de patinaje artístico. 

En mayo de 2018, Jessica Zaragoza gana las elecciones y se convierte en su primera presidenta. Su mala gestión provoca la desintegración de buena parte de la sección de patinaje y la salida de varios jugadores de hockey. Un grupo de socios recoge firmas para solicitar la convocatoria de la asamblea y reclamar su dimisión. El club siempre ha sido y será de sus socios. Desde febrero de 2019, Antonio Betrán es el presidente del Club Hielo Jaca.

WIKIPEDIA





Publicar un comentario

0 Comentarios