EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los bomberos, ahora desde Sabiñánigo

En los primeros días de febrero, cinco miembros del servicio de emergencias de Jaca pasarán a formar parte del parque provincial de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca en Sabiñánigo.

Bomberos Sabiñánigo

Desaparecerá de Jaca el servicio contra incendios que, a partir de mediados de mes, se realizará desde las dependencias sabiñanenses, tras el acuerdo alcanzado entre las dos instituciones.

No obstante, el Ayuntamiento de Jaca mantiene sin interrupción el servicio de emergencias, y se está negociando el material a traspasar y el que se quedará el ayuntamiento para poder seguir realizando el trabajo de limpieza viaria en invierno, entre otros.

El objetivo es la creación de una sede intercomarcal de bomberos para la Jacetania y el Alto Gállego, con sede en el futuro polígono industrial Martillué, a unos 10 minutos de Jaca, en un terreno ofrecido por el ayuntamiento jaqués.

La sede contará con el apoyo de dos sub parques, que se ubicarían en la Canal de Berdún y en el Valle de Tena, para que localidades como Ansó y Hecho no queden fuera de las ratios establecidas por la ley.

AYUNTAMIENTO

Publicar un comentario

0 Comentarios